Posted by Findûriel in | 27.5.09 10 comments
Sí, porque todos guardamos dentro algunas escenas de películas que nos marcaron en la adolescencia. Sobre todo aquellas que estaban hechas con tal sensibilidad y tal sabiduría que nos hablaban a nosotros mismos como lo que éramos, personas adultas en proceso, y no estúpidos entes en la edad del pavo.

1. 'The Breakfast Club': película de culto hoy en día, y que desde 1985 habla a generaciones de adolescentes con un lenguaje intemporal.



2. 'Rebeldes': fue mi libro de los 15, y aún a veces lo releo. Parece mentira que Susan Hinton tuviese 17 años cuando lo publicó... y también parece mentira que esté aún hoy prohibido en algunos estados de EEUU



3. 'Rebelión en las ondas': Oh, yes, Christian Slater. Una radio pirata, una base literario-filosófica apabullante para una adolescente, buena música y el gusto que da la clandestinidad y las verdades escupidas a la cara... en fin, una gran película.



4. 'Escuela de jóvenes asesinos': Las tres Heathers... Realmente tronchante. Tabaco, sangre, Winona Ryder y Christian Slater (one more time). Cómica, excitante y terriblemente divertida, pero sin perder su trasfondo.



5. 'Al este del Edén': Un hijo que intenta, por todos los medios, ganarse el afecto de un padre que no lo aprecia en absoluto... o, si es así, no lo demuestra nunca. Esta escena en particular me parece una de las secuencias más brillantes de la historia del cine.



¿Me contaréis cuáles son vuestras 5 favoritas?

Findûriel

10 comentarios:

La loca Bruja del Este dijo...

WOOOOOOOOOOOW!!! Me has tocado la fibrilla sensible, películas de los 80.
En mi lista hay un montón de pelis de esa época, pero si tengo ke destacar 5 ke reflejen el modo de vida adolescente, estas son:

Un chico como todos
Una maravilla con clase
No puedes comprar mi amor
Admiradora secreta
La chica de rosa

Joer ha sido difícil!!!

Un besazo simpaticona ^^
Baya

Findûriel dijo...

Wooooooooooo, la chica de rosa!!

Nos gusta la Molly Ringwald de los ochenta, verdad?

¡Besos guapa!

PD: por cierto... no sé por qué no tengo enlazado tu blog... enmendaré ese terrible error ipso facto

Pippin Ohmiya (futura sra de Ohno) dijo...

Ostras que peliculazas!!!

Al "club de los 5" le dediqué un post enteros hace pocos meses creo recordar.

Que fuerte, rebelión en las ondas, joe ya ni me acordaba de esa película.

:-O

Yo nunca he sido muy fan de James Dean, es que no me dice nada como actor (bueno, sólo hizo 3 pelis o así, no le dio tiempo a demostrar mucho al pobre). Pero de las que hizo me quedo sin duda con "Gigante".

Saludos!

Alberto Zeal dijo...

Una gran selección, sin duda. A ver, en mi caso:

- El final de Braveheart.

- Las charlas entre William Wallace y su padre, también de Braveheart.

- El bar de Rick cantando la Marsellesa ante todos los nazis, de Casablanca.

- Una escena de Sopa de Ganso, con un puesto de palomitas.

- Y por supuesto, el famosísimo: "Louie, presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad". Y todo lo que la acontece, claro ^_^

¿Puedo decir uno una "jartá" de friki? La destrucción de Nueva York y Washington en Independence Day XD

Elphaba dijo...

Uy, esto tengo que pensarlo a otra hora que no este saliente de guardia, pero por lo pronto yo también soy de Molly Ringwald, aunque me quedo con "16 velas". I love Jake Ryan! XD

Unknown dijo...

Rebeldes, ains!
Aún hoy un poster de esa peli decora la pared de mi habitación.

Recordais la serie? Una amiga después de que leyemos el libro en clase escribió su propia secuela, muy buena por cierto, al menos para lectoras de 15 años.

mis pelis:

Rebeldes
Ghost
La princesa prometida
Lady Halcón
La Historia Interminable

Nicholas De Silsky dijo...

Yo también viví mi adolescencia en los ochenta y la verdad, cada vez que vuelvo a "revisar" una película de esa época me llevo unos fiascos tremendos. Se hizo un cine muy coyuntural y me temo que muy malo, pero en fin, éramos tan jóvenes...

Yo voto en primer lugar por Hechizo de Luna. He vuelto a verla y no ha perdido frescura. Es de las pocas.

Los Intocables, a mí me parece tremenda.

Enrique V, ya en el final de los ochenta, que marcó la aparición de ese genio que es Kenneth Branagh.

Veredicto Final, de abogados, del gran Lumet, con Paul Newman que se salía...

Hannah y sus hermanas, quizá la mejor película de Woody Allen, aunque decir eso es mucho.

Post Scrpitum: Siempre me gustó Molly Ringwald, yo tampoco lo puedo evitar...

:)

Findûriel dijo...

Bueno, yo no viví mi adolescencia en los 80, ya que nací en el 80, pero estas películas las vi en mi adolescencia. Con adolescencia me refiero a la franja entre los 12 y los 15 años.
Y sí, yo también podría hablar de 'Los cuatrocientos golpes', de 'Le voleur du bicycletes' o de 'La historia del último crisantemo' como películas de mi adolescencia... pero aquí he querido glosar aquellas, de estética pop y con cierta relación entre sí, que más hablaron con mi voz.

Saludos!

Anónimo dijo...

http://www.pezera.com/detalle/36/escenas-de-pelicula

Findûriel dijo...

Disculpa, autor de la última entrada, pero no puedo ver el enlace. Me pide usuario y contraseña en algo llamado 'spider' :D

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter