Posted by Findûriel in , | 8.2.08 6 comments
Inland Empire

A little boy went out to play. When he opened his door, he saw the world. As he passed through the doorway, he caused a reflection. Evil was born. Evil was born and followed the boy...
(Grace Zabriskie como la visitante nº1 en Inland Empire)

Acabo de verla esta misma tarde. Tres horas de David Lynch, pero con una pausa en el centro (había que cambiar el rollo de película). Pausa que ha aprovechado la mitad de la sala para largarse y dejarnos en paz a los que sí queríamos ver la peli.
Y, bueno, qué decir de la película... Con David Lynch, y siendo una peli sobre el rodaje de una peli, no sabes cuándo es la película dentro de la película, la realidad dentro de la película... o de qué va esta película en realidad.
Y las películas de David Lynch, como me dice Nightmary, son como un disparo con efecto retardado: sé que la bala me irá perforando el cráneo según la película se vaya haciendo paso hasta el cerebro, mientras los martillos inconscientes de lo que ha permeado empujan desde dentro y se abren paso a través de la médula espinal.

Simbólicamente histérica, visualmente crispada, rica en conceptos o completamente carente de ellos, nunca lo sabremos, porque estas películas hay que simplemente verlas, no intentar descifrarlas. Lo que te dicen a ti será muy diferente de lo que me dicen a mí, y seguramente opuestas a lo que han significado para director y actores. Pero así son los sueños, así son las pesadillas.

Sueños que quizá me traigan el triunfo y la desdicha que me ha dejado como poso la película. Pesadillas que seguro me provocarán esa mujer que caminó hacia la cámara para abrazarla, y aquel rostro histriónico del fantasma... brrr...

El detalle: Los spin-off de los títulos de crédito me han dejado muerta de risa.

La única pega: que aún sigue sin convencerme, y nunca lo hará, Laura Dern.

No recomendada para: gente que va al cine a ver una película, no a ver cine.


Los estadounidenses no son tontos

Dedicado a las risas de Altáriel en el messenger.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no me sorprende tanto, pero quiero pensar que alguien ha dado alguna respuesta digna y que no ha aparecido en ese video para enfatizar un poco el asunto.
Ahora que lo pienso, también me gustaría pensar que si hicieran ese tipo de "encuesta" por aquí quedaríamos algo mejor, pero lo cierto es que me daría miedo comprobarlo... ^_^U

Unknown dijo...

Es que es muy heavy lo de esta gente. Como te dije, me sentí mucho más Maigretista que Maigret en NY. Los ves un poco así asalvajaus, asilvestraus xDDD. Y lo digo yo, que no soy poco salvaje, ni silvestre ni nada... xDDDD

Pero es que hija, ¿qué puedes esperar de un país donde no se duerme siesta? Piensa que no tienen tortilla de patatas, ni patatas a la importancia, ni Muchachada Nui, ni Martes y 13, ni Reyes Magos, ... Normal que hayan salido así.

Altáriel

Unknown dijo...

Ni pueden beber hasta los 21, y cuando toman copas toman whiskey, y la música ancestral para ellos es el country, y los tejanos siempre tienen razón, y "le exijo una satisfacción" y bang bang, y Europa es un sólo país donde se habla francés y hay regiones como hungry y pavo xDDDD.

Altáriel.

Selerkála dijo...

Jajaja!
Asilvestraus, si si si...
Madre que tontunos y tontucos que son estos chaticos...Que vergüenza para la especie humana.Ains, pa que pa que pa que...

Narya-Mithrandir dijo...

XDDDD Lo que me he reído con el vídeo. En verdad es un poco triste pero es que es la verdad, que cuando yo estuve en Boston se suponía que España era de México y cuando les explicabas te zampaban que USA ya era lo suficientemente grande como para tener que aprenderse la geografía del resto del mundo ^^

Por suerte no son todos así, y además, no sé yo si las respuestas que pudiesen dar algunos especimenes españoles serían mejores XDD

Narquelië dijo...

gracias por hacerme sentir tannnnnnnnnnnnnnnnnnn inteligente y culta XDD

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter