Posted by Findûriel in , , | 21.10.07 5 comments
Parece que el hecho de que JK Rowling haya dejado de escribir y se dedique, estos días, a hacer lecturas por EEUU le ha hecho perder el seso, porque últimamente hace unas revelaciones bastante extrañas sobre sus libros. Unas son innecesarias, muchas huelen a márketing barato, y algunas son contradictorias con sus palabras anteriores.

En este post sólo pondré las que no afectan a la trama ni desvelan nada del 'final' de Harry Potter:

# Dumbledore sale del armario... desvanecedor: ahora suelta, en una lectura en el Carnegie Hall, que Dumbledore es gay, y que le dolió tanto su lucha con Grindelwald porque estaba enamorado de él. Lo que nos preguntamos es qué clase de droga dura está tomando en NY para que ahora suelte paridas como esta (por lo innecesario de la información, se entiende. ¿Qué más da que fuera gay?). Quizá lo que quiere es ganar puntos para que Sir Ian McKellen interprete de una vez a Dumbledore (no sé si ya está confirmado el reparto para la sexta). O lo que quiere es captar público gay. De veras que no lo entiendo.

# El florecer de Petunia: todos sabéis, hasta los que no habéis leído el séptimo, que Harry tiene que dejar Privet Drive, porque alcanza su mayoría de edad mágica. Pues bien, Rowling dice que Petunia se queda con esta frase en la boca al despedir a su sobrino: Sé contra lo que luchas y espero que salga bien. ¿A alguien además de a mí le salen sarpullidos con forma de enanito de jardín ante tamaña ñoñez?

Bueno, aún hay una 'revelación' más, pero como constituye un spoiler, me la guardo para el primer comentario. Advierto que se me extienden los sarpullidos, pero en este caso toman forma de elefantes rosas...

Evanesco!
Findûriel.

5 comentarios:

Findûriel dijo...

Bueno, la revelación final (espero que no se líe a decir más memeces) afecta además a uno de mis personajes favoritos. Antes os he comentado que se contradecía, pues bien:
Ahora resulta que Neville se casa con Hannah Abbot (con lo mal que me ha caído siempre ese personaje), que a su vez es dueña del Caldero Chorreante. Amos anda... dijiste que a Neville ya lo dejabas en paz, hombreya!

flordesombra dijo...

Como ya dije en su momento: ¿qué coño pinta Neville con una tabernera?
tres palabras: vaya puta sobrada

Akin Roblefrondoso dijo...

Sí, lo mejor para JK y su público es que vuelva a escribir.

De las tres, creo que la más útil para explicar la historia es que Dumbledore estaba enamorado de Grindewald, explica mejor su inactividad inicial y lo 'jodido' de su lucha particular.

La Belle Dame Sans Merci dijo...

Mejor cierro la boca, que voy a acabar echando espumarajos de esta mujer y me da pena, con la de buenos ratos que me ha hecho pasar con Snape y Sirius... ;)

Selerkála dijo...

Ian McKellen de Dumbledore??????

Demasiado Gandalf para "pasarse" a Dumbledore...Mucho encasillamiento, y además, confusión de personajes para los mas peques...no?

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter