Posted by Findûriel in , , | 16.9.07 2 comments
Los veintisiete... hoy mi best friend cumple veintisiete (¡¡felicidades!!) y me he encargado de deprimirla por teléfono. Diréis: '¡qué mala amiga!' y, además, '¿Cómo se va una a deprimir cuando cumple veintisiete, y no veintiocho o cuarenta y dos? ¿Qué tienen los veintisiete de especial?'

Los veintisiete son La Edad Malditaaaaaaaaa (insertar la risa de Vincent Price).

Para nuestro panteón, nuestro ideario, está siempre presente el Club de los Veintisiete. Son nuestros ídolos de arcilla, nuestros mitos de papel. De una forma apresurada son, a saber:

JIMI HENDRIX: el mejor guitarrista de la historia del rock (y no porque lo diga yo). Nacido bajo el nombre de James Marshall Hendrix en la ciudad de Seattle, era capaz de expresar con la guitarra cualquier emoción que le sacudiese las entrañas. Tuvo una guitarra acústica como regalo de cumpleaños a la edad de 3, y ya la dominaba a los 11. Nunca supo solfeo ni estudió música, pero compuso algunas de las piezas más virtuosas y desgarradoras que existen para guitarra eléctrica, como Voodoo Child, The Wind Cries Mary (esta nightmary la adora, jajajaja), Foxy Lady o Purple Haze. Además no alteraba el sentido de las cuerdas a pesar de ser zurdo, con lo que los punteos, las escalas y los rasgueos los hacía de abajo a arriba.
Nacido en 1942, moriría en 1970, a la edad de 27 años. El momento exacto de su muerte se desconoce con precisión, no se sabe si fue en su casa o al ser trasladado en ambulancia.
(Por cierto, aquellos de vosotros que viváis en o visitéis Madrid tenéis una chaqueta original de Jimi en Discos Melocotón, una de las mejores tiendas de vinilos de Europa, cerca de Callao)

JIM MORRISON: El Rey Lagarto, Mr Mojo, o simplemente Jim. James Douglas Morrison vio la luz en Melbourne, convirtiéndose para la posteridad musical en el cantante de los Doors. Poeta, escritor, gran lector, y mucho menos esteta de lo que nos cuenta la película, fue un amante del cine y un autodidacta, fusionando sobre el escenario a James Morrison y a sus personajes de leyenda. Jugaba con su voz de terciopelo, con sus movimientos escénicos, y también con la provocación. Los Doors quedaron excluídos del festival hippie de Woodstock (mejor para ellos, la verdad) porque sus letras hablaban de tabú, sexo y muerte. Algunas de las canciones más famosas de los Doors fueron Break on Through (to the other side), Riders on the Storm o Light My fire.
Nacido en 1943, moriría en 1971 en la bañera de su apartamento en el barrio de Marais, París, víctima de una parada cardiorrespiratoria. Lo encontró su esposa Pamela a la mañana siguiente, con una extraña expresión de paz en el rostro. Tenía 27 años.
(En Discos Melocotón tenéis un gran autógrafo de Jim, también)

KURT COBAIN: inscrito en el registro de nacimientos en 1967 bajo el nombre de Kurt Donald Cobain, vino al mundo en Aberdeen. Pasó a la historia por ser el vocalista y guitarrista (zurdo, como Hendrix) de Nirvana, grupo en el que compuso la inmensa mayoría del material musical. También escribía, pero más hacia dentro que hacia fuera. La influencia del punk-rock de Nirvana se extiende hasta nuestros días, y tiene visos de permanecer, más allá de malos imitadores y copias mediáticas. Ya he hablado y hablaré de Nirvana en este blog, ya...
Sus canciones más famosas fueron Smells Like Teen Spirit (el primer single de platino de la historia de la música), Come as You Are y About a Girl.
¿Que cuántos años tenía cuando murió? 27. Abandonó el mundo físico en 1994, dejándonos atónitos ante su muerte, aunque lo habíamos visto consumirse sobre las tablas.

Hablando de Blues, no podemos olvidar a ROBERT JOHNSON (1911-1938), aquel mítico primer bluesman que tocaba la guitarra como nadie lo había hecho y nadie lo haría. Su Hellhound on my tail (junto con la gráfica Crossroads) nos hablaba de su 'verdad', que relata cómo hizo un pacto con el diablo en un cruce de caminos para llegar a ser el mejor bluesman de la historia. Lo consiguió, pero el diablo se cobró su pago cuando Johnson tan sólo había cumplido 27.

Y hablando de rock, no podemos dejar de mencionar a BRIAN JONES, uno de los fundadores de los Rolling Stones, y cuya vida acelerada y genuína hizo que amaneciera bocabajo en una piscina, a la edad de... 27 años. Aunque su muerte también esté rodeada de misterio, su vida y sus composiciones están rodeadas de luz. Ni tampoco, mal que me pese, a la chillona de JANIS JOPLIN (1943-1970, sobredosis), o al rey del reagge BOB MARLEY (1954-1981, cáncer).

Ninguno de ellos llegó a los 28, y tan sólo estamos hablando del mundo de la música. Algún día os hablaré de los 'miembros del club' del mundo del cine, de las letras, de la filosofía.

Es gratificante, ¿verdad? tener una amiga que en tu cumpleaños te recuerde que has entrado en el límite del Club... jajaja... sobre todo teniendo en cuenta que una servidora entrará en un mes y algo... T_T
Findûriel, que va a fustigarse por haber mencionado unas canciones tan HORRÍBLEMENTE TÓPICAS de sus santísimas trinidades... Todo sea por el lector...

2 comentarios:

Níniel Nielisse dijo...

¿intentas hacerme llorar? :P

flordesombra dijo...

sabes? es muuuuy poco objetivo (además de injusto, infantil, impeertinente y otros cientos de palabras con "i") que llames "chillona" a Janis Joplin. Lo siento si no pudo ser tan güai como tú, Findusuki-hime.

la mo

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter