Posted by Findûriel in , | 26.9.07 7 comments
No me acordaba de lo muchísimo que me gusta esta película. La verdad es que su bouquet se me quedó enganchado en la parte trasera de la nariz desde que la vi, pero hasta esta noche, en que al fin la he visto de nuevo, no me había sabido tan bien un caramelo de cine.

El argumento parece sencillo. Comienza cuando un marine, a punto de embarcar camino a Vietnam, apuesta como de costumbre con sus amigos en un dogfight: harán una fiesta a la que cada uno llevará la chica más fea que encuentre. El ganador se llevará una importante suma de dinero, y será el 'héroe' para sus compañeros.

Podría apestar, claramente, con esta base argumental. Lo que sorprende de esta película es que no lo hace. No hay que leer la contraportada de las películas, excepto de las que se sabe que van a ser una basura. Para casos como este no valen imdb's ni filmaffinities que valgan.

Es una de esas películas que, además de ser pequeñas (término acuñado por Findus & Nightmary) cuenta más de lo que habla. Va de muchas cosas, unas dolorosas, otras sencillas, muchas de ellas preñadas de la magia de lo diminuto y del horror de lo gigantesco. En sus vacíos se mece lo dorado, pero también lo oscuro. Adoro sus diez centavos gastados en autómatas musicales, sus disculpas amortiguadas por el tráfico, su torpeza, su candor, su desesperación. Las cuatro aBejas. La dirección escrita en lápiz. El luminoso momento en que Rose se desprende del pintalabios sobrante, el mismo momento en que Birdlace se da cuenta de que todo va mal, de que hay algo obstruído en su interior.

Dos motivos para verla, si esta retahíla de palabras de amante no os ha despertado la curiosidad: Pete Seeger y el folk americano, por un lado. River Phoenix, mi ángel de la guarda, por el otro.

Ya me contaréis.
Findûriel, quitando espinitas.

7 comentarios:

keleb-dûr dijo...

Argh!! no digas revisitar!!! junto a implementar son dos expresiones que me ponen mala jajajaja


Y sí que me ha despertado la curiosidad jejejE

Findûriel dijo...

Corregido queda... ah, y si quieres verla 'rapidito' acude a la mula, como yo. Es una pena que haya taaantas películas que no podamos comprar en DVD...
Findûriel. What have they done to the rain?

Anónimo dijo...

A veces parece que me leo a mí misma. Eres la primera persona que conozco que no solo ha visto esta peli, sino que además le encanta. A mí me cautivó totalmente, por todas esas cosas que has dicho. Ocupa un rinconcito muy especial entre mis favoritas. Sí, por River también ^_^. Y qué trabajito me costó que la mula me la trajera joer, porque lo que es el dvd se ha olvidado totalmente de ella ¬¬.

Findûriel dijo...

Un gusto volver a leerte por estos lares, chiquilla! Besos gordos
Findûriel

Anónimo dijo...

Dios, no soy la unica a la que le encanta esta pelicula!!
Hace años que la busco en dvd, pero es imposible, sabeis como conseguirla, aunke sea descargandola subtitulada??
si alguien sabe por favor me envie un correo a vamos_al_chol@hotmail.com

gracias!!

Anónimo dijo...

Dios, no soy la unica a la que le encanta esta pelicula!!
Hace años que la busco en dvd, pero es imposible, sabeis como conseguirla, aunke sea descargandola subtitulada??
si alguien sabe por favor me envie un correo a vamos_al_chol@hotmail.com

gracias!!

Anónimo dijo...

la vi cuando tenia 17 años ...ahora tengo treinta y aun la recuerdo como si la hubiese visto ayer...pocas cosas logran quedarse marcadas en tu interior para siempre ...y mira llegue aqui buscandola de nuevo. ojala la consiga algun dia ya que solo pude volver a verla en youtube pero en el idioma original. aun asi volvi a llorar y a suspirar con ella.

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter