Posted by Findûriel in , , | 13.7.07 6 comments
Bueno, este es el post número 100 del Blog (¡albricias! Saquemos la palabra 'albricias' a pasear de vez en cuando, la pobre..), pero son 2 post en uno. De vez en cuando, con mensajes que hacen cifras redondas, solemos dedicarlos a cosas grandes. Como considero que el mundo cotidiano está lleno de magia, os hablaré de lo que hablo siempre: cosas que pasan.

El Conejo Blanco

One pill makes you larger, one pill makes you small...

No, amor mío. No lo hagas, dije con la voz queda desde el otro lado de la pantalla. No puede ser. Yo, que te animé hasta la extenuación. Que te defendí con uñas y dientes en un medio en el que no querían más que echarte, aunque eras el que mejorresultado dabas. Te he visto saltar, ante tíos de medio metro más de alto, luchando por pases que algún idiota te hacía por lo alto, pretendiendo que con tu concentrada genialidad llegases a cabecearlos... y llegabas. Y he coreado tu nombre hasta quedarme afónica.

No, me he repetido, cuando lo increíble se ha hecho carne. El equipo al que vas debe contratar estrellas de esas a las que está acostumbrado, que venden camisetas y quedan bien en los anuncios de perfume. No a genios diminutos que jamás dan de qué hablar, ni salen en las revistas del corazón, ni se hinchan diciendo que son los mejores. No a modestos artistas del hilo y el cuero.

Porque no, lo siento, pero no te animaré. Porque llegas para irte dentro de poco, cuando te hayan secado y te dejen por ahí tirado, como a tantos otros. No volveré a corear tu nombre como lo hacía (algunas veces incluso cuando jugabas contra los míos), ni me saltará el corazón en el pecho.

No, conejo, lo siento. Te seguiré admirando desde la amargura, queridísimo Saviola, pero ya no te animaré más...

Desde las cenizas del Ave

Ayer vi Harry Potter y la Orden del Fénix, la película. Asientos inmejorables, cubazo de palomitas (para mi prima) y pedazo de refresco (para mi. Es muy raro que me ponga a comer en el cine, como mucho gominolas).

Primera impresión, durante los títulos de crédito: pfffffffffffff... Ya se sabe, a los cinco minutos una está convencida de que necesita un visionado menos experto, una liberación de complejos, una batería de preguntas de esas de '¿Por qué esto? ¿Por qué no lo otro?'. Quizá soy demasiado severa...

No coronamos a Weasley, la esperadísima escena del pensadero de Snape se queda en un flash de dos segundos, no hay Mungo aunque se intenta arreglar de otro modo, Neville no ve a los thestrals (????) y la pelea del Ministerio queda como menos sosa... Creo que tengo suficiente experiencia como visionadora de películas y como lectora de libros como para saber ya, con el bagaje que me pesa en la espalda, que los dos lenguajes no son iguales. Pero las cosas mencionadas anteriormente eran fácilmente incluíbles, más que nada porque los minutos que hubieran empleado se han gastado en pálidos sucedáneos.

Se nota que el afán del director por mostrar a un Harry atormentado da sus excelentes frutos. Comprendes mucho más su perdición en esta película que en la anterior. Hay más escenas profundas que pretendidamente profundas, (mención especial al Harry que grita ¡Mírame! en el despacho de Dumbledore)... aunque de nuevo el lenguaje cinematográfico se torna en barato con inclusiones como el speech final de Harry de 'te compadezco, Voldie, no tienes amiguitos ni familia'...

NO, SEÑORES, NO! Este es el tipo de cosas que JAMÁS se deberían hacer... los espectadores, como los lectores, no son idiotas. Con lo maravillosamente perfecto que queda ese MÁTAME que se susurra para sí Harry en el libro, que no muestra (como piensa el guionista) que Harry compadezca a Voldemort, sino que muestra cuán compasivo puede llegar a ser Harry con sus propias circunstancias: con los que lo rodean, con los que lo quieren.

Después de esta barahúnda de cosas negativas, amigos, también os diré que hay positivas. Neville es mi personaje positivo desde hace tiempo, aunque podrían haberle dado bastante más valor, como en el libro. Me gusta el ataque a Arthur. Me gusta Tonks. Aunque Kingsley tenga más frases que Lupin (¿?), también me gusta. Me ha gustado Kreacher. Y me ha encantado Luna, sobre todo el momento en que pronuncia su tímido Levicorpus y se queda mirando, maravillada, sus efectos... con la boca llena de sangre.También me ha encantado Umbridge, todo el mundo la odiaba en el cine, y se notaba que había poca gente lectora...

Desgraciadamente, los directores adelantan cosas (me pregunto por qué, la verdad). Taaantos primeros planos de Hermíone, taaantas alusiones gratuítas a su 'relación' con Ron... sin embargo sí que me ha gustado el modo en que potencian la figura de Ginny, ya que la han privado de su momento de sabiduría en la sala común.

Demasiado reciente para comentar más. Sólo esperar qué van a hacer con el sexto libro, un texto para fans y no para profanos, más que nada porque no pasa casi nada en todo el libro.

Findûriel, que tiene más sueño que una cesta de gatos.
PD: SPOILER: AH! y la espléndida muerte de Sirius... apesta en la película.

6 comentarios:

Níniel Nielisse dijo...

Nosotros salimos ayer del cine un poco "pluff"... la película me pareció mala, tanto como adaptación (pero esto siempre me pasa) como como película (qué feos suenan tantos "comos" seguidos :P).

Tendré que releer el libro para entender algunas cosas que dices... hace ya como 2 años que lo hice y no me acuerdo de absolutamente nada, pero sí que es cierto que hubo cosas que me rechinaron muy mucho...

Níniel Nielisse dijo...

¡Ah! Y felicidades por los 100 posts!

Anónimo dijo...

Tienes la razón en todo. Has expresado estupendamente lo que sentí al ver la peli y no sabía explicar :-P

Por lo menos ya nos queda menos para el libro. ¿Al final lo podrás comprar el 21? Mi prima hará la cola por la noche en londres ¡¡que envidia!! ^_^

Un besote y felicidades por los 100 posts.

Silmaril dijo...

Hola!! Servidora quería agregar su comentario a sendos posts ... Primero, felicidades por los 100 (y q sean cientos de cienes más).
Después ... lloraré contigo la pérdida de ese pequeño conejo, ese pequeño gran genio, que, personalmente, siempre me ha parecido muy grande (aunque no he llegado al extremo de ir contra los míos ... ya sabes que soy muy pasional con el fútbol, querida prima, no lo puedo remediar).
Y luego ... la peli. La verdad ... es que estoy totalmente de acuerdo contigo. En todo. O casi todo. La verdad, es que salí del cine con una sensación muy extraña (a Beatriz le pasaba igual). Creo que las dos estábamos un poco decepcionadas. Supongo que es lo que tiene el haber tenido tu propia visión de ello, pero que le voy a hacer (una vez me prometí que si había adaptaciones de libros al cine, no leería el libro hata después de haber visto la película para evitar decepciones y cabreos, pero no pude cumplirlo ... y con Harry menos) ... El caso es que me faltaban tantas cosas ... y me sobraban otras ... Mi mayor enojo lo provocó la muerte de Sirius ... ¿pero qué es eso? ¿Alguien puede explicármelo? Fue tan ... no encuentro palabras para describirlo, la verdad. Éste punto fue el que más me disgustó, pero también me uno a los que has expuesto tú. Y sobre los aciertos ... también coincido contigo, excepto en lo de Umbridge, porque yo fui de las que salió odiándola (además, qué yuyu los platos de los gatos brrrrr). Me gustó mucho Neville, aunque eché de menos un poquito más de importancia para él. Me gustó Tonks (la verdad, se parecía bastante a cómo yo me la había imaginado). Me gustó Kreacher, a pesar de que pasa casi desapercibido ... Y me encantó Luna ... ¡Es fantástica! La verdad que este personaje me daba un poquito de miedo, porque es uno de mis favoritos, sobre todo por el cómo la tratarían, si la convertirían en un "bicho raro" o en una "loca" o algo similar ... pero no, me gustó mucho.
Y una nota más de algo que también me gustó, no sé si a vosotros también o no, pero la verdad es que tenía ganas de ver cómo quedaba ... el castigo de Harry, ese "no debo decir mentiras" grabado en su piel ...
Bueno, que enhorabuena otra vez por cumplir 100 y que cumplas muchos mássssss!!!
Silmaril
PD:(pss, no te olvides de mi cumpleee, que con eso de que el séptimo sale tan poquitos días antes, eres capaz de centrarte por completo en él y olvidarte de mí jeje)
Besosssss

Anónimo dijo...

¡Felicidades por los 100 posts!
Sobre la peli, a mí tb me gustaron Luna, Tonks (y Umbridge, es casi igual de odiosa que en el libro, y si no es igual de odiosa es por falta de tiempo)y Kreacher, aunque me hubiese gustado que le dieran más relevancia a él (al fin y al cabo fue él quien engañó a Sirius haciéndole creer que su ahijado estaba en el Ministerio)y al cuadro de la madre que insulta a los sangre-sucia. No deja de ser un detalle, pero siempre me ha parecido importante a la hora de explicar hasta qué punto Siruis había sufrido...su propia familia lo rechazó por ser quien era y al final acabó perseguido por los magos del mismo bando al que con tanto trabajo había elegido pertenecer.

Akin Roblefrondoso dijo...

Yo aun no he visto la película, no he podido. Y la verdad es que no me corre prisa.

Sólo me tira el ir al cine por mi vena fan potteriana, por mi vena cinéfila... nada en absoluto.

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter