Posted by Findûriel in , , | 11.6.07 3 comments
Sí, amiguitos del metal... un nuevo género se abre paso en la escena musical. Nada de Death Metal, ni de Punk-rock, ni de Americana, ni de Flamenco-Jazz. Estoy hablando del Wizard Rock.

MTV dedicó hace poco un artículo a este fenómeno musical en franca expansión, cuyas bandas ostentan nombres como Harry and the Potters (los pioneros, hellyeah!), Draco and the Malfoys (la respuesta Slitheriana), The Whomping Willows, The Hermione Crookshanks Experience (con la friolera de ... un miembro, en concreto, una tal Hermione... que a veces se hace 'acompañar por su gato'), Owl Post, Nagini, Parselmouths, The Leaky Cauldrons, Ministry of Magic, Myrtles o The Greybacks.

Gente como Siriously Black cultivan el Wizard Rap, mientras que el punk adolescente de Harry and the Potters triunfa en las fiestas de fandom y de instituto. Los componentes de Texas band Talons & Tea Leaves claman por lo que ellos llaman "wizard angst": Mis padres no fueron asesinados por el señor oscuro, pero la gente lo relaciona con la angustia adolescente. Mientras tanto, el cantante de los Remus Lupins cultiva una especie de música de cantautor, con canciones como 'Ravenclaw Seeker'.

Muchos de ellos empezaron como bromas, pero el fenómeno se ha ido extendiendo hasta alcanzar cotas inimaginables. Ya existen los festivales de Wizardring Music (como el Wizard Rock), las concentraciones de fanáticos del fandom que los aclaman, y hasta hay formadas bandas profesionales, con sus vídeos musicales y todo (como los Switchblade Kittens) que están formadas por adultos, más o menos normales (¿?), y que tienen sus sellos de música mágica, como 'GryyfinClaw Productions'.

Amiguitos del metal, accio guitarras. Que los fandomitas de Potter clamen por salvar a Ginny Weasley en la Cámara de los Secretos con Harry and the Potters, mientras los Draco and the Malfoys claman 'Voldemort is awesome'. Dejemos a la Hermione Crookshanks Experience, que parece guiada sólo por las pelis en su 'I don't love you, Viktor Krum'. Entonemos juntos el '99 Death Eaters' o quejémonos de 'Yesterday's potions' mientras comemos el chocolate anti-dementor de The Remus Lupins (lo ofrecen en los conciertos, no es coña) para no soltar el moco con 'Remember Cedric'... Mientras los demás lo seguiremos mirando con ojos de besuguete, intentando desentrañar qué @#"*%$ pasa.

Lo más impresionante del fenómeno (además del hecho de que exista) es que su mayor patrocinador, su escenario más habitual, es el de las librerías y bibliotecas... tocan en las librerías y bibliotecas... la verdad es que me quedé pasmada...

Que dios nos coja confesaos...

Lo siento por las AlanRickmanitas, pero el vídeo me hizo muchísima gracia. The Remus Lupins cantan Snape Sucks (aunque adoro ese personaje, no deja de tener gracia la jodía canción)


3 comentarios:

Narya-Mithrandir dijo...

Lo flipo!!! Que cosas inventa la gente ^^

Y la canción..., ja, ja, ja, se la tengo que enseñar a Vilya y Elessar :-P

Un besote,
Narya

Akin Roblefrondoso dijo...

Pena no saber inglés, a veces lo echo de menos...

Anónimo dijo...

OSTRAS
LA LECHE!!!
OSEA LO FLIPO Y REFLIPO!!!!!!!!!
Y ME PARTO LA CAJAAA!!!

Diosss es demasiado bueno para ser ignorado! xDDD en serio. Es la cosa más crack que he visto en MUCHO tiempo! xDDD. Tenías razón, merecía la pena pasarse a verlo (y merecía la pena hacerle una entrada xD, y m ealegro de que la hicieras tu porque me encanta como hablas de esto y de lo otro y parece que controlas mogollón de todo xD) Y diox, es q la gente se queda calva con los nombrecitos del grupo eh? (mi banda se llamaría "Sirius back in Black xDDD o sino "Sirius Black le da al crack" xDDDDD). me parto y me mondo con la cancion de Snape Sucks, es un poquillo cutre la forma de cantar o me lo parece a mí.
Ains chica, un diez a esta entrada. Sigue así!

Bsotes

Deraka.

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter